miércoles, 29 de abril de 2009

DESIERTO


Me encuentro en mi desierto
solitariamente acompañado
camino
observo
mis pupilas derrochan fulgor, visión
... me detengo
abrupta, sigilosa realidad
perturba mi acción

Inmensidad de voces
pasos
ires y venires
me repito a mí mismo
una y otra vez
estoy solo...
este desierto me pertenece

El híbrido perfecto
atroz
hermoso
surge de la nada
inmediatez que borra lo tangible
lo claro
lo estable

Ser como ave que no tiene nido
ser las cosas que nunca se hicieron
anteponer el sueño a la realidad
imaginación que desahoga y transforma el presente

Presente
instante volátil
intangible
clarividente
desierto de realidades

Regreso a mi abstinencia
la gente sigue ahí
me mira sin observarme
... grito...
me escuchan sin oírme
/reviento/

Muero lenta... pausadamente
ojos se inmutan
y sin saber por qué
beben mi sangre
continuo muriendo
y de mis huesos crean verdades huecas

Aquellos,
los venideros
piensan en el presente
culpando a mi muerte de su dicha
... /valió la pena/...
mi desierto
mi ansia
mi utopía
mi quebranto
de
las
cosas
hechas



POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

No hay comentarios.: