miércoles, 29 de abril de 2009

ANSIEDAD


Como si de pronto, sin aviso
un atolondrado mandarín volara
sin tener un rumbo fijo
risas, silbidos, remansos incrédulos
te observo
te anhelo
te toco con el pensamiento
me concentro en tu mirada
en tu sonrisa
te la robo y la hago mía
te quedas triste
sin labios
sin sonrisa

Tus gotas de lluvia me mojan
me traspasan la esencia
la claridad del alboroto nocturnal
oleadas de ti llegan y se van
el verde inmenso como mar se transforma
en sepia con sabor a tierra
la tierra ejerce su claridad y se sincretiza de nuevo
en tu mirada
observo tu sonrisa
la robo
la hago mía

A pesar de ello no rio
el azul y el sienna me golpean los sentidos
el grillo nocturnal crepita incesante
la libélula hace espirales de belleza
la fuente salpica de calidez el remanso
tu remanso
me compenetro con tu vientre
me sincretizo
nos volvemos uno

Caminamos por la vida gustosos
decididos
asustados
añorando las auroras nuestras
los chirridos de puertas prohibidas
los gritos de vida irremediables
te abrazo
te beso
eres mía
soy tuyo

Pero el amor no es tiempo eterno
los finales nos alcanzan
nos roban la lucidez
me roban tu boca y tu sonrisa
tu recuerdo
mi recuerdo
mi camino andado
/y el otro que me falta por andar/
tu silueta me espera decida
al otro lado de la vida
de la muerte
de la ausencia

Mi ansiedad me aferra a ti
me compenetro con tu vientre
me sincretizo
y entonces
nos volvemos uno
para siempre


POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

No hay comentarios.: