El Día de la Tierra, fijado por la ONU el 22 de abril, quiere llamar la atención entre todos los ciudadanos del mundo del inmenso capital que suponen la preservación de la naturaleza y el equilibrio del ecosistema mundial frente a la multitud de amenazas que se ciernen sobre el futuro de nuestro planeta: catástrofes climatológicas y accidentales, contaminación, desaparición de especies animales, aumento de la temperatura global… y un largo etcétera de fenómenos.
La invitación a la reflexión... ¡queda hecha!
Buen fin de semana amig@s
Humberto González Ortiz
Barcelona a 20 de febrero de 2009
La invitación a la reflexión... ¡queda hecha!
Buen fin de semana amig@s
Humberto González Ortiz
Barcelona a 20 de febrero de 2009
4 comentarios:
Recién veía un documental que se llama el último continente y justo abordan la problemàtica del calentamiento global, documentos varios existen en la red, programas, en el ámbito educativo se trata de generar conciencia, sin embargo que hay de las grandes transnacionales, de la industria automotriz que hoy le inyectan muchísimo capital....hoy fuí a la ciudad de Toluca a realizar algunos trámites, de ida me hice 2 hrs. y de regreso 4 hrs, a vuelta de rueda ¿cómo se traduce eso en contaminación?
y claro, no solo los automóviles contaminan, todos los aparatos que hoy usamos requieren de la energía eléctrica y podríamos ir analizando cada una de las causales.
¿Cuán grande será la distancia de la reflexión a la acción?
Mañan tengo que hacer un viaje kilométrico nuevamente.....adelante de Copilco, vivo en Ecatepe (mi hija hace su exam. a la UNAM), pero me voy en transporte público.
Feliz fin de semana, la familia también nos espera.
Abrazo y besos desde México
Buen fin de semana amigo...y qué esas celebraciones sirvan de algo...además de oportunismo para que algunos políticos...saquen al fresco su hipocresía...
un beso
Malena amiga... sé de que hablas, cada que voy a la Ciudad de México, hago entre 3 y 4 horas para ir de la casa de mi hermano a la de mis padres... y cuando voy a Toluca a ver a los amigos, bueno pues, tardo mas en llegar a la frontera (allá por el museo del papalote) del D.F.... que en llegar a Toluca. El mundo está patas arriba, porque además los gobiernos con nuestro dinero, anda auspiciando a la industria del automovil para que construyan más y más coches... y liuego en España al menos, quieres comprar un coche 'hibrido' (ayudado con energía eléctrica) y cuesta el doble de lo que cuesta un coche normal... ¿quién entiende eso?... ¡SUERTE A TU HIJA EN SU EXÁMEN!
Lola amiga... sabés, yo ni siquiera pensé en los políticos... pensé en 'los otros' que se organizan y hacen cosas de verdad... y no falacias y discursos. Buena semana para vos amiga!
Publicar un comentario