miércoles, 14 de noviembre de 2007

VERTIDO DE CRUDO EN EL MAR NEGRO



HABLAR

Hoy necesito
Sobrevivir
Sobrevivirme

Y hablar de ese rayo de sol que entrando por la ventana, te roza suave, leve
Y hablar de los recuerdos que cuando te llegan, revives incluso los olores
Y hablar de mi poesía que sigue enlatada, repartida de a poquito, y solo entre unos cuantos
Y hablar de la felicidad, esa que cuando te das cuenta, te repercute directamente en la sonrisa
Y hablar del mar de Barcelona ese que ahora me acepta desnudo, acariciando levemente mi melancolía
Y hablar de la fruta, esa que llaman aquí tropical y exótica, pero que para mí era cotidiana, en el mercado de la infancia
Y hablar de las preguntas de los 5 años de Roberto que tienen más sentido y coherencia incluso, que mis versos
Y hablar de sus verdes y marinos ojos que siguen aquí, fieles, dulces, tiernos, mirando y mirándome
Y hablar de mi madre luchadora, que sigue ofreciéndonos ejemplo heroico ante la vida
Y hablar de los niños pobres que aumentan, y aumentan, como en primavera las esporas
Y hablar de los verdugos que siguen allí sueltos, caminando por las calles como gente y comprando en Nueva York, con nuestros dólares
Y hablar de mi cabeza y de mi cuello, que me duelen y me agobian, hasta que consigo escribir, descargando mis angustias

Hoy necesito
Sobrevivir
Sobrevivirme

Y hablar de la necesidad que tengo de hablar y hablar
De lo que me preocupa
Lo que siento


Poema propiedad de Humberto González Ortiz

No hay comentarios.: