martes, 13 de noviembre de 2007

CALLADO

“… para Bruno, para Roberto…”

Entre tanto escándalo

/ Me quedo callado /

Para escuchar
Para escucharte
En silencio
Junto al mar
Sin tumulto
Con espuma
En los pies
Hoy
Entre tanto escándalo
/ Me quedo callado /
Para escucharte
Para escuchar
Lo esencial
Lo importante
Las palabras
El rocío fresco
El no olvidar
El llorar desenfrenadamente
El olvidar los números para callar cuando haga falta
El sentir en lo más hondo la injusticia
El amar sin desenfreno
El gritar
El denunciar
El leer
Y leer
Y leer
El estudiar como un loco
El sacarle tres o cuatro horas mas al día
Entre tanto escándalo
/ Me quedo callado /
Para escuchar
Para escucharte
En silencio
Mirando tus manos chiquitas
Que vuelan
Que se encuentran
Con tus ojos
Con tu mamá
/ Cuando abraza /
Con tu papá
/ Cuando canta /
Entre tanto escándalo
/ Me quedo callado /
Para escuchar
El silencio
Las olas
Vienen
Mojan mis pies
Oscurece
Hace frío
La luna
Aparece
Allá
Fiel
Agujereando
La noche
Mi noche
Mi silencio
Mis no palabras
Que se han ido
Dejándome
Un rato
Solo
Reflexivo
Atolondrado
Tocando
Las estrellas
Encontrándome
Con Bruno
Entre letras
Entre mares
Entre amores
/ Por eso /
Calladito
Le cuento
Mis introspecciones
Mis cavilaciones
Mis abstracciones
Y se las envío
Por entre la luna
Que me mira
Tiritando
En la playa
De Barcelona
Y me sonríe
Aceptando
El reto
De llevar
Hasta Xotepingo
Mi mensaje
/ Y me quedo callado /
Para en silencio
Escuchar
Escucharte

Poema propiedad de Humberto González Ortiz

No hay comentarios.: