viernes, 23 de noviembre de 2007

SILENCIOS 2

PUZZLE

Llevo unos días
Recomponiéndome
Las piezas de mi puzzle
De repente
Volaron por los aires
/ Esparciéndose /
Unas
Directamente
Vagan
Entre los vagones naranjas
En alguna estación
Entre Molina y Ciudad Universitaria
En México
Otras vienen llegando
Entre sollozos
Y me cuentan
Que la despedida
Fue memorable
Entre flores
Risas
Cariños
Otras siguen a su aire
Intentan hacerse
Las sordas
Como
Si la muerte
El dolor
Y la ausencia
Con ellas
Tuviesen pacto de silencio
Las más solidarias
Están aquí
A mi lado
Acuñando
Caricias nuevas
Besos largos
Posturas de esas
/ Que en los libros /
Parecen imposibles
Luego hay otras
Que se han instalado
/ Definitivamente /
En una pequeña urna
Se despidieron de mí
Solemnemente
Pidiendo permiso
Para acompañar
A mamá
/ Allá /
Donde quiera
Que se vaya
Con la muerte
Yo miro mi mesa
Como cuando era niño
Y busco primero las esquinas
Luego hago los laterales
Pero las piezas
Centrales
De mi puzzle
Se resisten a volver
De la malinche
De Xochimilco
De Oaxaca
De Cuahutitlán
De siempre viva
Pidiendo
Un poco mas de tiempo
Para
Reincorporarse
/ Nuevamente /
A su tarea
De vida
Ordenada
/ Y en su sitio /


Poema propiedad de Humberto González Ortiz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.
Agrégame a Messenger y hablamos.
Un saludo. Jose Guillermo. Lonuestro27@hotmail.com

Unknown dijo...

José... Ya te enviaré un mail, estamos en contacto.
Un abrazo!