viernes, 19 de octubre de 2007

MIRADAS

MIRADAS

Tu cuerpo se empequeñecido
Pero tu mirada
Sale de tus ojos
Y vuela
Libre
No le importa que estés atada a la cama
Con el respirador
Y con el lastre de más de 40 años de matrimonio atolondrado
Como te dije
Me he traído tu mirada
Que me acompaña
Y observa
Y comparte
Y se deleita
Me acuerdo de ti
Y te tomo tu mano
Ahora
Chiquita
Y te acaricio tu pelo gris y escaso
Y cierras tus ojos
Y vuelas
Y ríes
Y vives
Y mueres
De a poco
Entre mis brazos
Entre mis risas
Entre mis arquitecturas
De palabras
De sustantivos
De denuncia
Y me aferro a tu mano empequeñecida
Y te abrazo fuerte
Y te beso
Y me miras
Por ello sé
Que estas
Conmigo
Volando
Como gaviota
Mirando
Con tu mirada
Que me acompaña
Y observa
Y comparte
Y se deleita


Poema de Humberto González Ortiz
Barcelona a 19 de octubre de 2007

No hay comentarios.: