viernes, 19 de octubre de 2007

COMO EN AQUELLOS TIEMPOS

COMO EN AQUELLOS TIEMPOS

“… tú, desnuda y con sombrilla
Yo, al borde mi pantalón…”
-Silvio Rodríguez-


Siempre que comienzo un poema para tí
Vienen a mi memoria los acordes de Silvio
Cantando erótico
A una mujer que bajo su sombrilla
Escondía exhibiendo
Su desnudo cuerpo
Porque esa melodía
Nos acompañó en aquel viaje en autobús
Entre Córdoba y Granada
Y donde en el asiento detrás nuestro
Iba aquel argentino pesado
Que presumía de su lindo mirar del mundo

Mi cabeza sigue de vuelta y media
Como en aquellos tiempos
Y mi yo poeta
Y mi yo amante
Y mi yo fiel acompañante
Se empeña tanto en quererte,
Que aferrado se cuelga
A los tal vez
A lo imposible
A las caricias certeras
A las acrobacias del kamasutra
Riñendo abiertamente
A mi yo realista y aferrado
A la denuncia
A los versos de combate
A la investigación arquitectónica
A los blogs de madrugada
Al hambre esa,
Que se atrinchera sin piedad
En las barrigas de 854 millones de personas

Mi yo poeta
Hoy
/Ganó la batalla/
Y te escribe apretujado en el metro
Y escucha a Filio y Delgadillo y Silvio
Y ama y reinventa y sonríe
Y se acerca nuevamente a ti
Para susurrarte versos al oído
Para ver el sol
Y dejar por hoy
Atados y ardiendo
Los infiernos

Me quedo quieto
Acurrucado
Dentro
Vertido
En tu vientre
En tus ojos
En silencio
Acompañando
Viajes
Cielos anaranjados en la tarde
Rabos de nube en altamar
Plenilunios
Claros de luna
Estrellas fugadas
Chicas de canción que se desnudan sonrojando
Al poeta
Al amante
Que se aferra en mirarte
Desnuda
Y detrás de una sombrilla


Poema de Humberto González Ortiz
Barcelona a 19 de cotubre de 2007

No hay comentarios.: