jueves, 25 de octubre de 2007

AYYY, LA ETERNA DIVISIÓN DE LA IZQUIERDA MEXICANA




Desde el pasado 1 de septiembre la presidencia de la Cámara de Diputados está a cargo de la diputada Ruth Zavaleta del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ayer la Presidenta de la Cámara (y lo recalco), no la ‘diputada perredista’, se reunió con la esposa del presidente mexicano (del cual estoy convencido de que hizo trampa para llegar al puesto) Margarita Zavala, para participar en una cruzada contra el consumo de drogas a nivel nacional, con ello Ruth Zavaleta, se ha echado sobre sus espaldas a los radicales perredistas que ya la acusan de ‘traidora’.

Muchos de quienes la acusan de traición (entre ellos el presidente del PRD Gerardo Fernández Noroña) por reconocer al ‘ilegitimo’ Felipe Calderón y (horror) a su señora esposa, siguen sentados en sus curules y cobrando sus cerca de 180 mil pesos mensuales (unos 12.300 euros).

Los perredistas, primero orgullosos de que un perredista, así en genero masculino, (¡ahora le echan en cara a Ruth Zavaleta incluso, su condición de mujer y soltera!) fuera quien tuviera uno de los puestos mas importantes del país. Lo que parece ser que no se enteraron que, debido a ‘su cargo’, debe necesariamente, tener una relación estrecha con el gobierno de México, y su presidente, lo que no se debe traducir con una sumisión al mismo.

Porque, o jugamos en serio, o no juguemos con las reglas de la democracia 'solo' cuando nos conviene. Porque, o los diputados de la Alianza por el Bien de Todos solo critican ‘en serio’ cuando la critica no les exige una coherencia tal, para que renuncien a sus privilegios de aforados diputados de la República.

Se nota en el ambiente que habrá un renovación de la mesa directiva del PRD, y si Andrés Manuel López Obrador no pone ‘un parado’ a la situación caótica de su partido y su coalición, los ‘partidarios’ indignados (y con fundamento) ante las lagunas legales en el reciente proceso electoral mexicano, podemos llegar a pensar que sería mejor la disolución de la izquierda en México.

Porque tal como vamos, la veremos ‘como siempre’ riñéndose a ella misma, sin darse cuenta de que sus esfuerzos y su trabajo y su, digamos, enemigo, es un sistema político y económico que ahoga desde hace ya décadas al pueblo mexicano.

El pueblo mexicano que confió en que ellos lo representarían con dignidad y coherencia en los asientos del Congreso Mexicano, donde TIENEN representación, y la desperdician discutiendo ‘su' poder dentro del partido. Mientras el PRI y el PAN, continúan sus alianzas estratégicas que alejan a la izquierda mexicana de las decisiones importantes del país.

Mientras tanto, el pueblo mexicano que voto masivamente a una opción política democrática, plural y alternativa, ve como su voto se diluye en dimes y diretes para saber qué perredista (o qué corriente) se queda ‘como jefe y mandamás’, y si puede que no sea mujer, mejor que mejor, como ha quedado evidenciado en las pancartas que se leían afuera del Congreso Mexicano en días recientes:

Ruth Zavaleta: ¿dices que ni casada eres? ¿Quién se va a querer casar con ese esperpento traidor? No te necesitamos en el PRD. Pinche panista disfrazada de perredista

¡¡¡¡... Ayyy, la eterna división de la izquierda mexicana... !!!!

Y ya se sabe: a río revuelto, ganancia de pescadores



Dr. en Arq. Humberto González Ortiz
Barcelona a 25 de octubre de 2007

No hay comentarios.: