lunes, 8 de junio de 2009

¿VALEN SUS CONDOLENCIAS?

Tumba de una de las víctimas, de dos años de edad

El Sr. Felipe Calderón se acerco (nuevamente) con cara de circunstancia al hospital a saludar (¿?) a las familias de los niños quemados el pasado viernes en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora; dijo que el gobierno ‘se encuentra compungido’ ante la tragedia.

Como no podía faltar hubo una misa ‘por los pequeños fallecidos’ (que ya son 46) donde se rezó por el alma de los infantes de la guardería de Hermosillo.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam afirmó en rueda de prensa que dicha guardería había pasado la ‘inspección contra incendios’ el pasado mes de mayo de 2009… si es así entonces, ¿Cómo es posible que NO SE ACTIVARA NINGUNA ALARMA dentro del inmueble? ¿Cómo es posible que las salidas de EMERGENCIA ESTUVIESEN SELLADAS?, ¿Cómo es posible que los ciudadanos (padres y madres de los niños) tuvieran que haber entrado CON PICOS, PALAS y ESTRELLANDO SUS COCHES contra las paredes de la guardería para intentar salvar a sus hijos?, ¿Cómo es posible que los profesores de dicha guardería NO RECIBIERAN instrucciones de CÓMO ACTUAR en caso de una emergencia?, y la peor de todas las incógnitas… ¡¿CÓMO ES POSIBLE QUE UNA BODEGA ejerciera las veces de guardería SIN ESTAR EQUIPADA TECNICAMENTE, ARQUITCETÓNICAMENTE, ESPACIALMENTE para ello?!.

Lo siento, pero las misas ‘por las víctimas’ y las ‘caras de compungido’ del presidente NO ME VALEN… porque la resignación cristiana NO NOS AYUDA a señalar con el dedo a los culpables, por qué el Presidente no afirma categóricamente QUE ENCARCELARÁ A LOS CULPABLES: TÉCNICOS, FUNCIONARIOS, PROFESORES y DUEÑOS de una bodega que ejercía como Guardería… No será que al final, en este México despótico lo que menos importa SON LOS NIÑOS y LAS FAMILIAS trabajadoras que deben dejar a sus hijos en bodegas, en lugar de TENER EL DERECHO a guarderías dignas!...

Pero claro, que podemos esperar ‘del presidente del empleo’… que se divierte jugando a los soldaditos en lo largo y ancho del territorio nacional, lanzado lo que llama una guerra contra el narco (y se gasta una pasta en spots de radio y televisión ‘horriblemente’ demagógicos)… Esta claro amigos blogueros, combatir ‘LA RIQUEZA’ impune es duro, durísimo, mejor hacer demagogia con los muertos (que siempre son los del mismo bando) para llenar telediarios y primeras planas de los diarios planetarios en un supuesto combate al narco mexicano (el cual forma parte de las instituciones de la nación, y nadie lo dice) dejando un reguero de sangre por doquier… ¿Un incendio en una guardería ‘ILEGAL’ (aunque con los papeles complementados por el mismo SEGURO SOCIAL MEXICANO)…?, ¡qué más da!.. Mejor!... Así saldremos en primera plana en un hospital o en una iglesia otorgando condolencias ‘oficiales’ que, realmente, NO SIRVEN PARA NADA.

Pero como siempre, esta solo es la opinión de quien escribe.


Dr. En Arq. Humberto González Ortiz
Barcelona a 8 de junio de 2009

3 comentarios:

malena dijo...

Hay amigo, si hay algo que me duele es la infancia...en estas circunstacias me hiere de verdad, son de las noticias que uno lee por pausas, pues es dificil hacerlo al hilo.

Antes de lo que uno pudiera pensar y criticar lo primero que se viene a mi mente es el verdadero drama de su agonía y encierro.

Son vidas coartadas a destiempo.

Abrazos amigo

Unknown dijo...

Abrazos Malena!

Maria dijo...

Pues sí Amigo Humberto, estoy totalmente de acuerdo con tu Entrada, con los Interrogantes, y sobre todo con la Critica en Rojo Vivo, a mi tampoco me valen las Condolencias delante de los Medios de Televisión cuando no se ponen los medios a tiempo para que no ocurran estas desgracias, cuando no se señala ni condena a los Culpables, ...cuando las condolencias solo sirven para quedar "guay" ante el Mundo, ante los Medios de Comunicación...
Mi Abrazo a todos esos Niños, Victimas de un Incendio que no debería haber ocurrido nunca, y a sus Familias y Seres Queridos...
Un Abrazo Enorme