martes, 21 de abril de 2009

POEMA PARA MAMÁ


Esta mañana amaneció feliz
Amorosa
Renovada
La envolví, la escribí, la guarde
Y la envié en una carta certificada
El buzón se quedó sorprendido ante semejante
Encargo
Respiré hondo, la primavera entró certera
Por mis pulmones
Por mis ojos
Por mis venas
Y allí estabas tú, en la terraza de casa acariciando nuestra bugambilia
Y allí estabas tú, en el patio de tu casa regando tus plantas y tus flores
Supe siempre que la posibilidad de que te quedases
Existía
Era real
Era posible
Tu mundo y el mío se cruzan muchas veces en el día
Muchas horas en mi mente
Muchos versos en mi prosa
Que maravilla
Sentirte
Abrazarte
Quererte
Como el viento templadito este que ahora sopla en Barcelona
Que maravilla que decidiste quedarte
O al menos de tanto en tanto pasearte por aquí
Y platicar
Y re-conocernos
Y re-encontrarnos como ahora

/ Madre /


POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

2 comentarios:

malena dijo...

lindo y merecido.

Saludos

Unknown dijo...

Si amiga, mas de un verso esta siempre pensando, en mi mamá... Saludotes!