jueves, 9 de abril de 2009

.. (ME ESCAPO POR CUATRO DÍAS)... (PERO NO SE LO CUENTEN A NADIE)....

Les dejo versos para este fin de semana largo, me escapo cuatro días por alli al centro de España, ya les contaré a la vuelta, dejen el mundo a un lado, apaguen la radio, las noticias, enciendan la luz, el arcoiris, la sonrisa, los abrazos... y quedémonos así, por lo menos, hasta el martes.

Besos y abrazos a tod@s

Dr. en Arq. Humberto González Ortiz
Barcelona a 9 de abril de 2009



----------

POR HOY

Cuántos versos llevo escritos
Cuántas palabras
Esparcidas
Derramadas
Compartidas
Disentidas
Elogiadas
Enfangadas
He perdido ya la cuenta
Pero deben ser
Unos cuantos miles
Porque ser poeta
Es un compromiso
Sutil
Casi invisible
Para desde el desorden
Ordenar
Adecuadamente
Mi cabeza
Que vuela alto
Lejos
Incansable
Y así ofrecer a quienes leen
Estos retales
De verdad
La mía al menos
La que yo veo
La que yo siento
La que yo ofrezco
Es verdad que nuestra realidad
Planetaria
Esta rodeada
De hijos de puta
Que juegan
En sus ordenadores
Con sus programas informáticos
Con nuestros sentimientos
Con nuestros estómagos
Con nuestras sonrisas
Con nuestros amores
Con nuestros bolsillos
Y yo neciamente
Sigo aquí
Cada semana
Cada día
Cada hora
Cada sueño
Escribiendo
Lo mejor que puedo
Mis verbos
Mis denuncias
Mis amores
Mi día a día
Mis noches de luna
Mis mediterráneos mares
Tal vez con la intención
Terrenal
De compartir
Mis manos
Mi voz
Mi garganta
Mis pisadas
Mis ojos achinados
Mi caballo ya canoso
Mi pluma
Mis palabras
Con no sé quien
Que detenidamente
Lee
Escucha
Atiende
Corrige
Derrama lágrimas
Y embadurna las hojas
De mi poesía
De tu poesía
De nuestros
Cientos
Miles
De versos
De palabras
De posibles
De necesidades
De decir
De gritar
De denunciar
De señalar con el dedo
A todos estos
Que desde su posición de poder
Llenan hojas y hojas
Con discursos vacíos
Con leyes anodinas
Con abismos insalvables
Con crisis
Llenas de ambición
Que solo esparcen
Hambre
Miseria
Imposibilidades
A millones
Por eso sigo aquí
Buscando
Y rebuscando
Las palabras adecuadas
Las rimas menos malas
Los antónimos perfectos
Las incisivas esdrújulas
Que hablen
Que griten
Que sumen
Cientos
Miles
De versos
Escritos
Desde este pequeño rincón del mundo
Y que se esparcen
Libres
Por correo electrónico
Por el ciberespacio
Y permiten
Aunque sea un poquito así
Joderles a ellos en sus impolutas oficinas
Alegrarles a vosotros en sus afinados corazones
Solo unas letras más
Felicidad
Posibles
Resistencia
Necedad
Luz
Faro
Isla
Salvación
Adiós
Hasta la próxima
Por hoy
He terminado

POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz (2008)



/shhhh..../


Te amo
A las doce
A las diez

Te amo
Cuando escribo
Emborronando

Te amo
En secreto
Sin mesuras

Te amo
Cuando vuelves
Y te abrazo

Te amo
Cuando te miro
Calladito

/shhhh..../
/shhhh..../
/shhhh..../
/shhhh..../

POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz (2008)



VIAJANDO EN METRO

Y si sus ojos decidieran a mirarme
qué haría yo
en medio de esos cabellos largos, recurrentes
atados levemente por una cinta negra
sentado yo como estoy
unos cuantos asientos detrás mirándola

/y me mira/

Sólo será un verso
solo será un recorrido en metro
solo será un breve cruce de miradas
como tantas hay
viajando en metro


POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz (1998)



RASTROS DEL SUR

Llegué aquí hace ya rato
después de algunos sobresaltos decidí –con ella en esta distancia-
que lo mejor era establecernos aquí
junto al mar, lo mas al sur posible del norte europeo

Compramos un piso pequeño
pero bien cumple con su función de alojamiento nocturno
y de diáfana cueva de sol una que otra tarde
junto al Raval, lo mas cerca del sur de nuestro pensamiento

Vivimos aquí, como tantos otros
y lo mejor del caso es que podemos afirmar
que soñamos y deseamos también aquí
siempre cerca del cobijo de las ramblas y el mar
junto al corazón solidario de este sur… porque así lo ven mis ojos

Voy rodeado en este momento de acentos dispares
el metro tarda y aprovecho para escribir el final de este verso
mientras, aquel sur sureño en el que se subdivide el mundo
me llama
tirita en mi oído sus salmos curativos de almas nocturnas
ahora estoy aquí
reafirmando mis pasos
creando mis sures cada día
entre estos norteños que poco saben de distancias y nostalgias
ya que las mías –al menos-
las resguardo
no sea que el día menos pensado
me trasforme realmente en un ciudadano mas de este encanto
y olvide que casi todos aquí
vivimos de prestado


POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz (1998)

8 comentarios:

Maria dijo...

(Tranquilo, yo no sé lo digo a Nadie más de los que se enteren leyendo tu Entrada,...shhhh y Disfruta estos Cuatro Días, haces muy bien en evadirte aunque sea sólo unos días...para Descansar y Reponer Fuerzas...)
En cuanto a las Poesías, después de leer tantos Versos, ya no sabe una con cual quedarse a modo de Eco, pero como siempre Agradecer tus Versos, tus Palabras, de Cariños, de Denuncia, de Realidad...de Verdad que aunque sea la Tuya es Bien Importante. Un Abrazo y hasta la Vuelta

HADA 31 dijo...

HOLA HUMBERTO

GRACIAS POR ESTOS POEMAS QUE NOS DEJAS PARA ESTOS DIAS QUE NO VAS A ESTAR

(BUENO ESTO ES UN SECRETO PROMETO NO DECIRLO)

GRACIAS POR TAN BELLOS ESCRITOS MAS QUE ESO ME IMAGINO REFLEXIONES

BUENO CARIÑO DISFRUTA TUS MINI VACACIONES EN COMPAÑIA DE TU FAMILIA

Y SALUDAME A ROBERTO

TE MANDO UN BESO Y CUIDATE MUCHO

Anónimo dijo...

Pàsala bien amigo, descansa, nutre esa mente para que fructifique aùn mas en versos siempre llenos de compromiso y preocupaciòn por tus semejantes...Recibe un abrazote


p.d. debido a no que artes malsanos, he intentado mil veces inscribirme en quienes siguen tu blog, pero al formato no le ha dado la gana...

malena dijo...

yo voy regresando, lindos poemas que dejaste para deleitarnos.

yo me desconecté desde el miércoles, tenía mucho que no lo hacía, es una agradable sensación.

Abrazos.

Unknown dijo...

Mariaje... espero no 'ser demasiado pesado' con esto de los versos. Gracias amiga. Ya estamos de vuelta!.

Unknown dijo...

Luna amiga, gracias por tus recuerdos para Roberto!. Buena semana para tí y los tuyos!

Unknown dijo...

Armida.,.. no te apures amiga, yo sé que tu SIEMPRE ESTAS ATENTA Y SIGUES DE CERCA... mis letras!. Un besote!

Unknown dijo...

Malena, aqui andamos... de nuevo en la brecha, espero que hayas descansado y nutrido en estos días de descanso. Un beso!