martes, 16 de diciembre de 2008

DE ZAPATOS, ESTADÍSTICAS Y AGUINALDOS MEXICANOS

Ayer miraba con una sonrisa en los labios, el incidente de Bush en Irak, y de cómo el periodista iraquí (cuyos hermanos murieron durante la invasión norteamericana en Irak) le dio tiempo 'a lanzar los dos zapatos' contra el presidente norteamericano antes de que su equipo de seguridad pidiese reaccionar. Como dicen muchos, es una pena que los reflejos del presidente norteamericano le salvaran de un certero zapatazo en la cara, aunque ya el hecho de que 'alguien' pudiese lanzarle un zapato a la cara y llamarle 'perro' es ya un gran éxito para todos nosotros que salimos a gritar NO A LA GUERRA, para todos nosotros que cada día debemos mirarnos los bolsillos diluidos debido a la avaricia y la maldad de personas como Bush que, durante 8 años, ha permitido amasar fortunas a unos cuantos a costa del hambre de millones, los que seguimos horrorizados por el efecto de las bombas en Irak y las consecuencias para los millones de iraquíes en esta ilegal, cruenta e inhumana invasión de Irak. UN BUEN EPITAFIO PARA ESTOS DOS MANDATOS DEL SR. BUSH, QUE TORPEMENTE (o certeramente; según se mire) HA CONDUCIDO AL MUNDO ENTERO a una de sus peores crisis financieras, morales y humanitarias de la historia del mundo. ¡Lástima que el zapato no diera en la diana!

Por otra parte quiero aprovechar que descuidado (debido a mi exceso de trabajo en estos días) estoy aquí con vosotros escribiendo, para comentar acerca de unas estadísticas escalofriantes que llegan de este México del siglo XXI, en donde se afirma que en los ÚLTIMOS 3 AÑOS... 48 millones de mexicanos han sido víctimas de la violencia y de los delincuentes, ya sean atracos, secuestros, robos, etc., lo que nos arroja una espelúznate cifra de 44 mil personas que, al día, son víctimas de la violencia imperante en el país. Todo esto ocurre ante 'la pasividad' (cuando no la complicidad) de las autoridades del país, actualmente la delincuencia y los delincuentes encuentran en México, el paraíso perfecto para sus fechorías, ayer mismo en el estado de Coahuila fue secuestrado a sus 55 años, el ex mayor del Ejército norteamericano Félix Batista que se gana la vida dando conferencias a empresarios que temen ser secuestrados, el cazador cazado... y ante esta espeluznante realidad, el gobernador Humberto Moreira (gobernador del estado de Coahuila, donde han secuestrado al experto anti-secuestros norteamericano, todo hay que decirlo) sigue machacando públicamente para 'que le den permiso' de matar en su estado a los ‘malos malosos’, es decir, que le dejen implantar la pena de muerte en Coahuila.

Mientras tanto, el Sr. Nelson vargas, pudo enterrar a su hija Silvia (mas de un año desaparecida)... curiosamente después de que el propio Sr. Vargas dijera aquello de... ¡ESO ES NO TENER MADRE!... a todo pulmón y ante todo el mundo, las autoridades mexicanas dieron con el paradero del cuerpo de su hija desaparecida y pudo ser enterrada la semana pasada. Nuestro abrazo solidario con la familia Vargas.

Y ahora, pensado en voz alta, cuántos secuestrados y torturados en México (y buena parte del mundo) seguirán lejos de sus familias debido a que no cuentan con 'el foro mediático' para salir en la tele y gritar NO TIENEN MADRE!


Eso deben pensar millones que, debido a la crisis económica actual, se miran los bolsillos vacíos, o ven como sus pocos pesos se los arrebata un carterista, o los secuestran durante horas para vaciarles las tarjetas de crédito... todo esto ocurre a lo largo y ancho de la República Mexicana, mientras los honorables diputados, senadores y gobernadores, cobran cifras estratosféricas de las pagas extras de final de año... QUIZÁS DEBERÍAMOS TODOS QUITARNOS LOS ZAPATOS Y LANZÁRCELOS A LA CARA a todos los farsantes y ladrones que nos gobiernan, porque créanme, Bush y sus secuaces políticos, se les dificultaría la labor si fueran los millones de pares de zapatos los que les ronden las melenas de nosotros, que cabreados, nos descalzaríamos gustosos para decirles 'perros' a la cara y quedarnos tan anchos... Aunque algunos nos llamaran 'bárbaros'... lo cierto es que, comparados con ellos, nuestros zapatos solo les harían un leve chichón, cosa que no hacen sus bombas de uranio empobrecido, ni sus métodos utilizados en la cárcel ilegal de Guantánamo...

Pero como siempre, esta solo es la opinión de quien escribe...

Un abrazo fraterno
Dr. en Arq. Humberto González Ortiz
Barcelona a 16 de diciembre de 2008

2 comentarios:

Pepa dijo...

Cuanta razón tienes...ojala le hubiera dado...total... que le hubiese hecho ?
Ya que tubo el coraje...Nos hubiesemos quedados todos más satisfechos.

Opinión compartida.

Unknown dijo...

Como bien dices amiga... 'opinión compartida'... UN beso!