¿HASTA CUÁNDO SEÑOR PRESIDENTE?¿HASTA DÓNDE LLEGARÁN LAS CONSECUENCIAS DE 'SUS' ACUERDOS CON LOS GRUPOS DE NARCOS?
---------------
México vive este lunes una de sus jornadas de violencia más cruentas, al contabilizar 33 personas ejecutadas, ocho lesionadas y ningún detenido en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado en siete entidades. Entre las víctimas hay un comandante mexiquense y cuatro policías de Guanajuato. Otro jefe policiaco resultó lesionado en un ataque de un comando armado en Durango.
Tan sólo en Ciudad Juárez, Chihuahua presuntos sicarios irrumpieron en un quirófano de la Cruz Roja para asesinar a un joven; y la explosión de una granada en Durango dejó un civil lesionado.
Uno de los estados más azotados por la violencia fue Guanajuato, con un saldo de cuatro policías ministeriales y dos mujeres muertas, así como un agente y otras dos mujeres lesionadas. También se localizó una cabeza en el baño de una gasolinera.
Al mediodía, un comando armado acribilló a tres ministeriales que desayunaban en una fonda del municipio de Uriangato, en el sur del estado. Se trata del jefe policiaco Fidel Palomares Hernández, y los agentes Salvador Vargas González y Pablo Cesar Álvarez Rico.
Las balas de los sicarios también privaron de la vida a la dueña del establecimiento, María Tapia Cortes, y a una empleada de nombre Nayeli. Otras dos mujeres, que se desconoce si eran clientas o trabajadoras del lugar, resultaron heridas.
Más tarde, en Celaya, sujetos a bordo de un automóvil Bora con placas sobrepuestas atacaron a dos policías ministeriales que viajaban en una patrulla. Los policías repelieron la agresión, pero el agente Rodrigo Martínez murió y Miguel Ángel Gutiérrez Torres resultó herido.
Además, una cabeza humana fue hallada en el baño de mujeres de una gasolinera ubicada en el acceso a la ciudad de Irapuato. La procuraduría estatal identificó a la víctima como Salvador Mireles Medina, ex agente de tránsito.
A un costado de la cabeza había dos mantas que decían: “El frente unido contra los sectores saluda: al gerente secuestrador de niños a Carlos alias el Jarry, y que se desempeña en el área administrativa de la AFI, felicidades por tu matrimonio, puto”. En la otra se leía: “Por los sectores queremos fuera a los Zetas y a sus auxiliares, fuera de Guanajuato, regrésense a Laredo, frente unido”.
Matan a 6 en una bodega
En Tijuana, Baja California, un comando armado acribilló a seis hombres que laboraban en una bodega de carnes, donde peritos recogieron alrededor de 100 casquillos percutidos calibres 7.62x39 y .223.
En el ataque perpetrado por al menos cinco hombres armados, el encargado de la bodega “Ricardo Ulloa” resultó lesionado y el hijo del propietario del establecimiento fue secuestrado, según testigos.
También en Tijuana, tres hombres fueron hallados muertos con más de 30 disparos en una camioneta Blazer en la colonia Niños Héroes. Dos de ellos fueron identificados como Mario Alberto Villarreal Flores, de 28 años, y Crispín Arrollo Vélez, de 52.
En Mexicali, un sujeto ejecutó a Oscar Enrique Guadiana Flores, propietario de la Inmobiliaria Azteca. El empresario de 52 años recibió cuatro impactos de bala.
Otras 11 personas fueron asesinadas -seis en el municipio de Sinaloa de Leyva y cinco en Culiacán- durante la noche del domingo y este lunes. Uno de los cuerpos, de Consuelo Landeros López, fue encontrado con un recado que decía: “Por madrina todas las personas van a morirse, perros y perros, así, pónganse al tiro”.
Los cadáveres de dos hombres y una mujer fueron hallados en las cercanías del Congreso sinaloense; mientras que en una brecha que divide las colonias Chulavista y San Isidro fue localizado otro cadáver junto a 18 casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
De los seis cadáveres encontrados en el municipio de Sinaloa, cuatro estaban calcinados en el interior de un automóvil tipo Gran Marquis y los otros dos se encontraban en un dren.
Sicarios irrumpen en quirófano
La ola de violencia dejó en Chihuahua un saldo de cuatro personas acribilladas, una de ellas cuando dos sujetos encapuchados irrumpieron en un quirófano de la Cruz Roja en Ciudad Juárez y ejecutaron a un joven que momentos antes había sido baleado.
Hace apenas dos meses la Cruz Roja de esa ciudad suspendió un día sus actividades por amenazas del crimen organizado a través de la frecuencia de radio para que no atendieran a los heridos en balaceras.
En otros municipios de Chihuahua, otros tres hombres, incluido un jefe policiaco, fueron asesinados, con lo que suman más de 3 mil 800 personas asesinadas en hechos relacionados con el narcotráfico en el transcurso de 2008, según recuentos de la prensa.
En el estado de México, el comandante de la Policía Ministerial, Néstor Peña Sánchez, fue ejecutado con más de 25 disparos frente a su domicilio en la colonia El Seminario, una de las más populosas de Toluca, por sujetos que los sorprendieron cuando se aprestaba a abordar su vehículo.
Los agresores dejaron junto al cuerpo del jefe policiaco un mensaje que decía: “Esto es por no querer jalar con nosotros putos. Para los que no creían que ya estamos aquí. Somos reales. Atentamente La Muñeca, El Ruso y El Indio”.
Con este homicidio, suman tres los funcionarios de la Policía Ministerial asesinados en menos de una semana, después de la ejecución de un comandante en Tultitlán y otro más en Coacalco. Además de que suman 14 los policías muertos, entre municipales, estatales y ministeriales, en siete días.
El saldo de la violencia en Michoacán fue de cinco muertos. Primero, dos personas fueron ultimadas en Lázaro Cárdenas; tres jóvenes fueron emboscados en Purépero, dos de ellos murieron y otro resultó herido; y una persona más fue localizada en su automóvil que fue incendiado en el basurero municipal de Coahuayana.
Explota granada en Durango
En un día donde los policías fueron blanco del crimen organizado, el comandante operativo de la Dirección Estatal de Investigación en Durango, Mario Montaño, y José Montelongo, agente de la corporación, fueron atacados a balazos cuando viajaban en una camioneta y se encuentran gravemente heridos.
Un par de minutos después, en la avenida Libertad y la calle Teresa de Calcuta de la capital duranguense, una granada explotó e hirió a una persona que viajaba en una bicicleta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario