miércoles, 30 de abril de 2008

TERNURA

Miré al cielo
Azulísimo
Alguna nube
Se movía rápidamente
Sin flotar siquiera
Con prisas
El viento soplaba
Fortísimo
Me despeinaba continuamente
Yo deje mi suéter en casa
Hacia sol
Pero engañaba
Porque en la sombra
El ocaso del invierno
Arreciaba
Seguí andando
En la fuente vacía
Las palomas peleaban
Por mendrugos de pan
Que habían quedado
Los árboles quietos
Escoltaban mis pisadas huecas
Que rápidamente
Se distanciaban de sus verdes hojas
Que prematuras nacen
En esta incipiente primavera
Seguí andando
El azulísimo del cielo
Fiel
Seguía mis pasos
Las nubes desaparecían para reaparecer
En otro forma
Yo ensimismado
Pensaba en mi último artículo de arquitectura
En el póster que preparé
Y que ayer envié
Al seminario
Mis pisadas me afirmaban
Que caminaba
En el césped aparecieron aquellos
Rojos, naranjas, azules
De las florecillas recién plantadas
De la primavera virgen
Que se nos ofrece
Sin ataduras
Sin complejos
Sin ambages
Me detuve
Las palomas seguían en su lucha alimenticia
Las fuentes seguían vacías por la sequía que atraviesa Barcelona
El frío fiel soplaba arremolinando mis cabellos
El azulísimo sacaba pecho ante la disolución de las pocas nubes que quedaban
Me detuve
Miré las florecillas primaverales
Coloridas
Y pensé en ti
Y me sobrevino de pronto
/ Esta ternura /

POEMA PROPIEDAD de Humberto González Ortiz

2 comentarios:

genessis dijo...

Hola Humberto

Ternura

Buscarte
Encontrarte
Nombrarte
Leerte
Escribirte
Soñarte
Cada día
sin prisa,
sin rostro,
sin alas,
con vida,
con ternura en el alma.

¡Feliz Día del Trabajador!
Un beso con ternura, Stella

Unknown dijo...

Stella...

Perdona mi ausencia por unos días, pero a veces es bueno re-tomar fuerzas... buen día de la trabajadora tambien para vos!...