viernes, 22 de febrero de 2008

AYUDA PARA BOLIVIA


Nuevamente los fenómenos naturales afectan a los mas pobres entre los pobres... y pasa desapercibido ante los ojos del mundo occidental que siguen, mirándose el ombligo...

Dr. en Arq. Humberto González Ortiz
Barcelona a 22 de febrero de 2008




Las inundaciones han provocado 61 muertos y 73.000 damnificados

El fenómeno climático "La Niña", que azota a Bolivia con inundaciones desde hace cuatro meses, ha causado la muerte de 61 personas y cerca de 73.000 familias damnificadas, según el Ministerio de Defensa boliviano.

La mayoría de las muertes se ha producido en el departamento sureño de Chuquisaca con 20 casos, seguida de Cochabamba con 13; La Paz, 12; Santa Cruz, ocho; Potosí con cinco; Beni con 2 y Pando con uno, ha señalado el gobierno.

El incremento de familias afectadas por las riadas ha aumentado en los últimos días debido a la expansión de las inundaciones en la región amazónica de Beni, cuya capital, Trinidad, está inundada casi en su totalidad.

El Gobierno del presidente Evo Morales ha pedido insistentemente ayuda internacional y ha recibido el apoyo de una decena de países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España, Estados Unidos, Venezuela, entre otros.

No hay comentarios.: