sábado, 29 de diciembre de 2007

REFLEXIONES DE DICIEMBRE 2

COMPROMISO

Las bombas explotan cada día
En Bagdad
En Basora
En Palestina
En el País Vasco

Las mujeres son asesinadas cada día
En Ciudad Juárez
En Marruecos
En Madrid
En Pakistán

Las mentiras se esparcen cada día
En los telediarios
En las ruedas de prensa
En la ONU
En la OEA

Las vitrinas siguen destruidas cada día
Por las balas
Por la indiferencia
Por la negligencia
Por las bombas

Los enjutos se esparcen por el mundo cada día
En Somalia
En Ruanda
En el Distrito Federal
En Guatemala

Los versos se difunden cada día
En mi blog
En los libros
En las bibliotecas
En el ciberespacio

La palabra sigue librando su lucha cada día
En mis versos
En mi arquitectura
En mi sexo
En el suyo

Mi terquedad sigue insistiendo cada día
En propagarse
En esparcirse
En regarse
En irrigarse neciamente
Como instrumento
Fiel
De mi compromiso
De vida
De muerte
De futuro


Poema propiedad de Humberto González Ortiz

No hay comentarios.: