jueves, 13 de diciembre de 2007

DESPUES DEL FESTEJO GUADALUPANO



Este fin de año el presidente mexicano Felipe Calderón recibirá de aguinaldo que asciende a los 278 mil pesos (cerca de 18,600 euros), lo que corresponde a 40 días de su salario diario que es de 6 mil 900 pesos (460 euros), es decir, el presidente ‘del empleo’ (sic) cobra anualmente cerca de 2 millones 484 mil pesos (165. 600 euros).

Mientras 2 de cada 3 campesinos mexicanos, viven en la pobreza extrema, hoy, 13 de septiembre realizan un ayuno alimentario en el Ángel de la Independecia en la capital mexicana, pidiendo atención y seguro molestando a uno que otro automovista que renegará por 'estos' que vienen a jodernos el tráfico de hoy.

pero cierto es que hoy, y desde hace ya varias décadas, el campo mexicano no es rentable, lo que significa una masiva migración del campesinado mexicano hacia los Estados Unidos, y acerca peligrosamente las manos campesinas, a los carteles del narcotráfico, que pagan grandes cantidades de dinero por ‘resembrar’ los campos del territorio mexicano, con droga.

Mientras tanto, y como regalo de navidad, estos campesinos en ayuno, se enteran que Felipe Calderón, recibirá como gratificación de fin de año, el equivalente a un poco más de cinco mil 560 salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal.

Entre la prostitución de la justicia con el caso Lydia Cacho, los cerca de 10 millones de pesos (667 mil euros) que cobrará Luis Carlos Ugalde por sus servicios prestados en el si no fraudulento, sí, tenebroso recuento de las elecciones del pasado mes de julio de 2006, y las bonificaciones millonarias al ‘presidente del empleo’, solo faltaba la guinda del pastel con la aprobación ayer de la reforma en materia judicial donde en sus artículos podemos leer: la policía podrá ingresar sin orden judicial a un domicilio cuando exista una amenaza actual o inminente a la vida o a la integridad corporal de las personas, así como en el caso de flagrancia cuando se esté persiguiendo materialmente al inculpado.

Será por eso que ayer, nuevamente, la Basílica de Guadalupe se llenó de pobres esperanzados en los milagros divinos, ya que la realidad de México, no dá para creer o confiar en las instituciones del Estado.

Mientras la necesidad, sigue poco a poco, destrozando la esperanza, la justicia, la voz, de los callados, lo cual, solamente beneficia a los dueños del poder, del dinero y de la impunidad.

¡Queda dicho !

Dr. en Arq. Humberto González Ortiz
Barcelona a 13 de diciembre de 2007

1 comentario:

RosaMaría dijo...

Pasa también en Argentina, el 7 de Agosto, San Cayetano, desde el día anterior está la gente pernoctando al aire libre para poder entrar a la Iglesia.
Una buena amiga de México me dijo que soy afortunada pues nací ese día. De fortuna na de na... pero sí de amor y amistad