viernes, 30 de mayo de 2008

¿LIBERALIZACIÓN ENERGÉTICA EN MÉXICO?

Antonio Solá, ayer en la capital ibérica
Foto: Juan Carlos Rojas
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2008/05/30/index.php?section=politica&article=003n1pol

Ayer en Madrid se presentaba como portavoz del gobierno de México, el catalán Antonio Solá (coordinador de campaña de Felipe Calderón en México y Mariano Rajoy en España, entre otras campañas que ha llevado a cabo el creador 'de la niña de Rajoy'), un caso casi inédito en la diplomacia mexicana, ya que Solá es el hombre 'en la sombra' de Felipe Calderón en España.

El publicista español, reunió a lo más de lo más del empresariado español para dar a conocer el llamado Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, que lleva a cabo el gobierno de Calderón, y ofrecía como 'casi seguro' la posibilidad de inversión en el sector energético en México, cuando 'ellos' (el gobierno mexicano) violen la constitución y abran al mercado extranjero, los recursos naturales de los mexicanos.

Lo que no me queda claro si el Sr. Solá informó a los acaudalados españoles que asistieron a su 'mitin', que con sus inversiones tenían asegurados a los obreros mexicanos, ellos van con el paquete, mano de obra barata a la cual explotar, pago de impuestos a precio de risa, y jugosas ganancias que pondrán a Repsol, Endesa o Iberdrola en lo mas de lo más de las inversiones en América Latina, a costa claro, de millones de muertos de hambre, pero ellos que importan... esos 15 millones de nuevos hambrientos que generará esta nueva crisis alimentaria, alimentada en parte, por la especulación mundial de los hidrocarburos, seguro, no salieron en ningún pie de página del extraordinario 'power point' que ayer presentó Solá en la capital de España, elogiando las bondades de México como país 'receptor de inversiones'...

Los 40 millones de mexicanos en pobreza extrema... esos!... esos no salen ni en las cifras de Amnistía Internacional, ya que no comer, no tener casa, no tener escuela... corresponde a otro rubro, y no al de la violación de los derechos humanos... ¿será cierto?

Y luego bociferán que López Obrador... 'es un peligro para México'... hasta aquí por hoy.


... desde algún lugar del sur del norte...

Dr. en Arq. Humberto González Ortiz
Barcelona a 30 de mayo de 2008

2 comentarios:

genessis dijo...

Amigo invisible y querido

Te leí sin cansarme. Es un gusto "bucearte".
Que tengas un lindo finde...


Abrazos desde este sur que llegó con mucho frio.

Stella

Unknown dijo...

Stella amiga...

Es un gustazo que te sumergas, en la palabra, la reflexión y la propuesta, la razón principal por la cual abrí este espacio fué simplemente compartir mi manera de mirar y reflexionar el mundo...

... coincidimos...

desde algún lugar del sur del norte...

Un abrazo fraterno!