viernes, 26 de octubre de 2007

VERSOS DE FIN DE SEMANA

Les dejo parte de mí vertida en versos, si los quieren son suyos tambien, si no... solo dejenlos correr tranquilos entre la luna, las estrellas, los posibles...

Un beso

Humberto González Ortiz




CONTENIDOS DEL POETA

“… pero he dicho lo mío a tiempo
y sonriente…”
-Silvio Rodríguez (Canción: Resumen de Noticias)-


Las palabras son libres
Están allí
Solo falta tomarlas
Y acomodarlas con cierta gracia
Sobre un papel
O una computadora

La injusticia
El hambre
La necesidad
La incoherencia
Están también allí
Solo que pasamos de ellas
Miramos para otro lado
Escribimos otras palabras
Conjugamos otros verbos

Quienes me leen
Saben que
Mis verbos
Mis palabras
Mis conjugaciones
Mis esfuerzos
De peatón-poeta
Tienen también
Hambre
Incontinencia
Por
Denunciar
Gritar
Balbucear
Indicar con dedo acusador
El hambre
La necesidad
La incoherencia

Y les aseguro
Que yo también
Como Silvio, el poeta
He dicho lo mío a tiempo / Sin pausa /
Con dolores de cabeza
Con angustia en el pecho
Con versos de amor
Con versos de coherencia
Sonriente
Feliz
Amante
Nocturno
Taciturno
Encabronado
Peatón
Naranja
Puro
Nítido
Entrometido
En su cuerpo
Vestido
De mis palabras
De mis manos
De mis versos
De mi lealtad
De mi prematura
Muerte

Poema de Humberto González Ortiz.
Barcelona a 26 de octubre de 2007

No hay comentarios.: