jueves, 3 de octubre de 2013

MIS RAZONES


“… y tu conmigo y el gallo a cantar
Que hay que empezar
Tira pa’lante, que empujan atrás…”
-Joan Manuel Serrat, Canción infantil-

La poesía me exige paso
Sin demoras
Sin preámbulos
Sin ambigüedades
Y me acelera el alma
Y me exige puntuaciones
Y me apremia mediodías
Y me urge balancines
Y me impulsa en su columpio
Y me toca la conciencia

La poesía me exige paso
Sin demoras
Sin preámbulos
Sin ambigüedades
Y me canta sus canciones
Y me llora con sus llantos
Y me dicta con sus voces
Y me amedrenta con sus gritos
Y me advierte por justicia
Y me apremia nuevas revoluciones

La poesía me exige paso
Sin demoras
Sin preámbulos
Sin ambigüedades
Y yo escribo
Y yo grito
Y yo leo
Y yo recito
Y yo canto fuerte…
/ ¡Que empujan atrás! /


Humberto González Ortiz©

No hay comentarios.: