jueves, 8 de agosto de 2013

A TIEMPO

Las palabras a veces, se me aparecen
En desorden
Pesadas
A galope
Y yo peatón empedernido
Meto mi mano en el bolsillo
Y saco el lapicito
Y busco un huequito en mi libreta
Me paro en el parque
Y empiezo a escribir
Andares
Sueños rotos
Obscenidades
Senos
Desmadres
Utopías
La gente me mira desconcertada
Sudando
Con la lengua fuera
Rascándome la barba
De repente...
/ Paro en seco /
Releo
Reescribo sobre mi mala letra
Limpio mis empañadas gafas
Me levanto
Que calor hace hoy en Barcelona
¡Carajo!
Sudoroso guardo
Mi lapicito
Mi libreta
Me rehago por entre la bruma marina
De la ciudad que habito
Y pienso
¡Otra vez vencí a mis grises!
Casiopea bajo resplandeciente
Y regó por entre mi desidia
Estos hermosos colores
Que justo ahora
Les escribo


Humberto González Ortiz©

No hay comentarios.: