viernes, 30 de diciembre de 2011

POSIBLE


Me siento frente al mar
El aire frio hace tiritar
Mis ideas
Mis amores
Mis recuerdos
Que se acercan cálidos y me acurrucan suaves
Por entre los entresijos de mi memoria
Leve
Asidua
Recurrente
Mi mesa de arquitecto sin arquitectura esta
Plena
Repleta
Abultada
De ideas
De consejos
De buenaventuras
He llegado hasta aquí con más de cuarenta auroras a la espalda
Miro por detrás de mi hombro izquierdo
Y no encuentro muchos rastros de obra construida
Solo algunas migajas que han quedado
En México
En Villareal
En Barcelona
Mi currículo es como es espacio mismo
Se ensancha y se contrae dependiendo
De mi estado de ánimo
De mi particular big-bang de la creación
El mar se manifiesta a mis pies
Y la espuma
Y las olas
Y el viento
Y su verde mar océano
Y su pelo largo ansioso
Suenan fuerte por entre las circunferencias de este caracol que
En mis oídos me susurra
Sigue, sigue, sigue
Meto las manos enguantadas en los bolsillos de mi abrigo
Me levanto
Y mi alma blanda de cilantro extraviado en el mediterráneo catalán
Se aferra
A mis ideas que como robles
Me abrazan
Me lanzan
Me proyectan
Me intuyen
… una vez más…
/ Posible… / 

Humberto González Ortiz©

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...se hace camino al andar...

Y, al mirar hombro el hombro -izquierdo - alguna estela seguramente habrà dejado una marca, no importa si indeleble, pero que alguien, seguramente algun dìa, recogerà...

mis abrazos

Unknown dijo...

gracias amiga, perdona mis días de ausencia!... mil abrazos de año nuevo para vos!...