jueves, 13 de octubre de 2011

POR FORTUNA

Y México sigue ahí...
con sus galopantes sueños de futuro
con sus pocos años plenos
con sus trópicos, letras e imperfecciones
con sus montones de pobres insignificantes
con su puñadito de serviles oportunos
con mis memorias bien presentes
mis pasados preferidos
mis gentes que sobreviven en el puente
mis montones de planes des-planeados

/y solo eso/ 

Y España sigue aquí ...
con sus murallas, coronas y pretéritos
con sus millones de años vista
con sus skins, hinchas y boijos
con sus montones de sueños apilados
con sus puñaditos de gentes que los sueñan
con mis colapsos nerviosos
mis plumas reflejadas
mis que gentes que viven sobreviviendo apenas
mis montones de des-planes a la vista
... y tus manos... / por fortuna /


POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

No hay comentarios.: