lunes, 12 de septiembre de 2011

11 DE SEPTIEMBRE MÁS UN DÍA

Ayer, fui al FNAC de la plaza Cataluña acompañando a Roberto que quería ver libros de cómic, mientras él leía tranquilamente sus libros yo, comencé a rondar los pasillos repletos de libros, de novedades literarias, de autores desconocidos, de anónimos poetas... Y en esas andaba cuando descubrí una estantería repleta de 'novedades' respecto a los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, una muy metódicas, otras eran chime puro, había un libro pequeñito de Noam Chomsky que parecía el más sensato e interesante, incluso había un libro de cómics explicando los hechos de aquella mañana de septiembre (parece que algunos estadounidenses no saben leer libros con solo letras, por tanto hemos de esperar pronto la película hollywoodense al respecto digo, para hacer pedagogía entre la enajenada población americana).

Aquella mañana escuchaba a Inti-Illimani conmemorando el golpe de estado a Salvador Allende en aquel Chile de 1973, cuando me llamaron por teléfono... ¡pon la tele, pon la tele!... Y allí estaba la primera Torre incendiada contaminando ya con su amianto los cielos de Nueva York... ¡cuando de repente... se ve otro avión que impacta con la otra Torre!... Tremenda la ignominia humana `para llegar a estos extremos de violencia, de sin razón, de inhumanidad.

En ese momento pensaba que Bush estaba a punto del 'impitchmen' con empresas quebradas en California, con una crisis energética brutal, con una impopularidad creciente debido a su fraude electoral con las papeletas tipo mariposa de Miami… el locutor de la tele parecía excitado ante aquella ‘inusual’ violencia en territorio norteamericano, en esos instantes pensé en una farsa orquestada por el gobierno de los EU para distraer la atención de sus internos problemas… que mejor que un mega atentado para invadir y conseguir que todos los norteamericanos acepten recortes sociales y políticos con ‘la excusa’ de convertirse en un ‘estado de guerra’… muchos me tildaron de loco en aquellos días de septiembre aunque luego se ha visto, que no lo estaba tanto…

Hoy diez años después han conseguido asesinar a Sadam Hussein (siendo como fueron todos saudís los orquestadores materiales de la supuesta trama contra Nueva York), y a Ossama Bin Laden, siendo como eran ambos pagados y entrenados por la CIA para acabar con los peligrosos Ayatolás en el Irán de los ochenta en el caso de Hussein, y sacar de territorio afgano a los peligrosos rojos comunistas rusos y tener así, solo para este occidente solidario y convenenciero, las plantaciones de opio y las salidas de los gasoductos al mar de aquellas regiones del planeta, ni que decir del petróleo iraquí… ¡claro está!.

Y habrá en estos días homenajes, análisis sesudos, horas y horas de televisión y radio, revistas, artículos, libros, videos, imágenes desclasificadas y todo lo que trae de sí una conmemoración como las sabemos hacer en occidente, lo único cierto es que aquel atentado de Nueva York nos ha dejado un mundo más cerrado, más en crisis, más miedoso, más dividido y más lleno de mentiras, de asesinos, de terroristas de corbata, de invasiones, de crisis financieras, de violencia hacia las mujeres, de racisimo planetario… Se ha juzgado y ejecutado, a los supuestos cabecillas de la trama del llamado 11S, y sin embargo en algún rancho de Texas, sigue libre uno de los personajes más terroríficos de la historia reciente de la humanidad… ¡y no pasa nada!.

Nos han dicho ‘ellos son los malos’ y los hemos odiado y les hemos temido, y pocos se han dedicado a analizar con claridad, celeridad y raciocinio el por qué nuestra sociedad occidental y consumista sobrevive entre esta oleada de oscurantismo, salvajismo, impunidad, arbitrariedad, abuso, ilegalidad y despotismo en el que se ha sumido el mundo desde aquella mañana del 11 de septiembre de 2011.

Roberto ha terminado sus lecturas, dejo el libro de Chomsky en la estantería, le doy la mano y caminamos de vuelta... Rumbo a casa!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien estoy loco y hace diez años pense lo mismo solo los intereses mezquinos del capitalismo yanqui me gusta tu comentario

arsenio dijo...

es un buen comentario hasta cuando vamos a permitir todas las atrocidades, invaciones, violaciones de derechos humanos asesinatos ¿quien los juzga? por todo el terrorismo que los "yanquis" han provocado desde la guerra de Corea hasta nuestros dias

Unknown dijo...

Creo amig@ anónim@ que esto de 'el capitalismo yankee' está ya un poco desfazado hoy en día, hasta los chinos tienen 'capitalismo chino'... La especulación y la impunidad nos la quieren vender ahora como actos de solidaridad y compromiso... ¿Sabremos la verdad algún día?... Saludos!

Unknown dijo...

Arsenio... esta mañana mismo especulan ya con 'la quiebra de Gracia' y la crsis del euro se agudiza... pero no nos dicen que, mientras Grecia 'flaseaba' sus cifras macroecnómicas bancos alemanes y franceses se beneficiaron enormemente de ello y entonces, a nadie le interesaba que Grecia mintiera descaradamente a lo que ellos llaman 'mercados'... Asi va el mundo amigo!... Abrazos fraternos!

arsenio dijo...

agradezco tu tiempo para contestar el comentario gracias y saludos

Unknown dijo...

Arsenio, gracias a gente como tú este blog de palabras... ¡tiene sentido!... Un abrazo fraterno!