lunes, 8 de agosto de 2011

FERRAGOSTO(*)

         (*)“…Título tomado de la película de Gianni di Gregorio director y co-guionista de ‘Vacaciones de
                  Ferragosto’ …”


La marea me moja los pies
Una vez
Y otra
Y otra
Ese recuerdo me viene a la memoria
Caminando por esta Barcelona casi paralizada en agosto
Muchos negocios han cerrado
A pesar de la dichosa crisis
Las plazas sin embargo están
Llenas
Repletas
Atiborradas
Colombianos
Ecuatorianos
Pakistaníes
Chinos
Españolitos
Peatones
Poetas
Alguno que otro quiosco sigue abierto
Las primeras planas cuelgan bajo este cielo que amenaza lluvia
Y las bolsas sin valores mundiales
Suben
Bajan
Sostienen
Salvan
Hunden
Arrastran
Arrasan
Con la esperanza de todos aquellos transeúntes que conmigo
Andan
Sobreviven
Perduran
Subsisten
Quedan
Resisten
Gritan
Mueren
En España
En Grecia
En Israel
En Siria
En México
En Washington
La marea me moja los pies
Una vez
Y otra
Y otra
Y yo sonrío, y retomo
/ Mi camino /

POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

No hay comentarios.: