lunes, 1 de agosto de 2011

FARO

           “… a mi querido Pepe…”
“… a mi particular América, el faro que ilumina mis noctambulidades…”
“… después de escuchar el texto ‘Faro’ de Edel Juárez, que viene en el disco ‘Volver a perdernos’ de Edgar Oceransky…”

Estoy perdido en la orilla de mi cama
Amplia
Extensa
Dilatada
Profunda
Finjo que duermo durante toda la noche
/ sintiendo como siento /
A las estrellas rozando mis achinados ojos
A la noche refugiarse, acurrucarse en mis pies junto a la friski
A la aurora ruborizarse ante mi atormentada desnudez de mi verano
Estoy perdido en la orilla de mi cama
Que difícil se me hace hacer más de una cosa sin pensar
Amar
Llorar
Seducir
Disuadir
Caminar
Arrebatar
Escribir
Escribir
Escribir
           / Callar /
Al fondo
/ El faro vigilante de la noche vigila
Mi insomnio
Tu sueño
Mi beso
Tu rostro
Mi cara
Tu risa
Mi negritud
Tu mañana
Mi tropiezo
Tu mano
Que me ayuda
a caminar
a retomar
a reencontrar-me /

POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

No hay comentarios.: