lunes, 4 de julio de 2011

EN SUS ANDARES

Tengo ahora en mi carpeta
Un poco mas de papeles oficiales
Miré de reojo mi pasaporte
Lleno de
Sellos
Visas
Banderas
Fronteras
Hugo Chávez salió hablando de algo así como un cáncer revolucionario
¡Hasta donde llega la ignominia del poder!
El PRI en México vuelve de la prehistoria con sus
Acarreados
Amenazados
Tortas
Churros
Lastre
He estado algo ausente durante unas semanas elaborando
Planos
Maquetas
Instalaciones
Detalles constructivos
Quito la mirada de la pantalla de autocad y
Pego la oreja a en la radio
Unos dicen que ganaron ampliamente
Otros acusan a aquellos de ladrones
Los más no son capaces de ver su ineptitud política
La gente se mira cansada
Respira hondo
Se echa sus pocos pesos al bolsillo
Y a las 4 de la mañana toman el camión
Con sus 3 horas de trayecto
Para llegar desde Ecatepec a la Ciudad de México
/ Más sus otras 3 horas de regreso /
Cansados
Hartos
De las lluvias
De las inundaciones
De los engominados políticos
Que ven en la elección su catapulta
Hacia la presidencia de la república
Desde Barcelona
Cierro el diario
Doblo los planos
Forro mi maqueta
Respiro hondo
Saco mi bolígrafo
Enciendo mi laptop
Y vuelvo de nuevo a la carga
Ahora con un papel más entre mis papeles
Ahora un poco más indignado
Con las anomalías
Que parece ser
Son la cotidianidad de este
Nuestro borrascoso mundo en el que llevamos años ya
Sobreviviendo
Solo pido perdonen a este peatón-poeta
Que siempre se sorprende de lo que descubre día a día
En sus andares

POEMA PROPIEDAD de Humberto González Ortiz

No hay comentarios.: