jueves, 19 de mayo de 2011

DESDE EL INSOMNIO

Yo miro al mundo desde mi ventana
Desde mi particular ventanita
Que se abre, de buena mañana
              Con el alba
Que se resguarda / a veces /
             Con la alborada
Y que se mantiene intacta durante todo el día, aguantando
                         Lluvias
                         Soles
                        Sequias
                        Arcoíris
                        Revoluciones
                        Gritos
                        Desmadres
                        Felonías
Y allí, inmóvil y vigilante
                       Saco mi libreta, mi laptop, mi diccionario de sinónimos
                                 Y me pongo a escribir
                                     En lunes
                                    En miércoles
                                    De madrugada
                                    De mediodía
                                    De insomnio
                                               / Permanente /
Intento estirar la cabeza para que mi visión crezca
                                   En ángulo
                                    En perspectiva
                                   En enfoque
Desde otras ventanas
Me miran escribiendo,
                       A algunos les da risa
                       A otros, desconfianza
                       A los más, indiferencia
Y es que este peatón que escribe
Por más que estira su voyerista cabeza
Solo sabe
                     Garabatear y describir desde la sensatez
                                                / La mía, ¡claro esta! /
Su visión ampliada del mundo
             Hay cosas que no me gustan
             Hay cosas que deseo
             Hay cotidianidades que
                                              Quizás
                                                    A nadie le interesan
             Pero allí sigo
             Duro y dale
                        Escribiendo
                        Describiendo
                        Relatando
                        Retratando
                        Fotografiando
                        Definiendo
                        Narrando
                        Exponiendo
A todos los que desde una ventana indiscreta me miran
            / Mirándolos /
Y borroneando
                        Soles
                        Chisteras
                        Balcones
                        Mares
                        Universos
                        Rocíos
                        Primaveras
                        Abriles
                        Sonrisas
                        Senos
                        Vaginas
                        Manos
                        Sudores
                        Plenilunios
            Que
             Tal vez
              / Solo tal vez /
Puede que se conviertan en despabilada poesía, de esa
            Sin estanterías
            Sin gavetas
            Sin repisas
            Sin escaparates
Que desde alguna ventanita en Barcelona divisa
                      Allá, en el horizonte
                                 / Otro mundo posible /

POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

4 comentarios:

mariaje15 dijo...

Me Encanta todas las cosas que escribes desde esa ventanita y en ese papel, haciendo posible con tu poesía de Peatón Poeta OTRO MUNDO POSIBLE...
Abrazos y Animos con tu Poesía...

malena dijo...

Mi querido Humberto: maravilloso poema ese tú insomnio y ventanita... tu ímpetu por seguir neciamente aferrándote a la palabra.

Besos amigote

Humberto González Ortiz dijo...

una ventana que solo mira... el mundo desde mi personal perspectiva... solo eso... Abrazos Mariaje!

Humberto González Ortiz dijo...

Terco que es uno Malena... Besos!