lunes, 28 de marzo de 2011

EJES

Esta mañana me desperté feliz
El mundo volvió a conseguir
Una vuelta más sobre su propio eje
Y la luna sonriente
Amaneció sobre mi almohada
Y dejó un trocito de ella
En mi sonrisa
/ La guardé /
Ya después en el metro, rumbo al trabajo
Metí la mano en mi bolsillo
Y sentí ese friito amoroso
De mi Luna
Y me tranquilicé
Leyendo triste las primeras planas que los otros compañeros
En el metro leían
/ Suspiré /
Escribí de nuevo en mi hoja limpita
Fresca
Dispuesta
La mañana se diluyó de poco a poco
Mi luna se fué disolviendo
En este atardecer primaveral de Barcelona
Seguí andando hasta mi casa
De la mano de mi hijo
Ella había llegado
La abracé
Nos besamos
Y fue entonces que mi particular mundo
Dio también su vuelta entera
Solo que esta vez
/ Sobre mi propio eje /


POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

No hay comentarios.: