jueves, 3 de marzo de 2011

COMO DECÍA JUAN GELMAN

Y toda esta palabrería mía de poeta, de peatón, de simple observante
De la realidad
¡Para que chingados sirve!
Si ya suman treinta y cinco mil los muertos por el narco
Si Berlusconi sigue sonriente por entre sus diarios y televisiones
Si yo mismo duermo en sabanas limpias y con leche caliente en el estómago
Y toda esta palabrería mía de poeta, de peatón, de simple observante
De la realidad
Sirve única y llanamente para mantener viva mi zozobra de que sí
Que quizás puede que para algo sirvamos
/ Los poetas /

POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

2 comentarios:

Maria dijo...

Humberto, sobre todo estoy de acuerdo con la última parte, los tres ó cuatro ultimos versos, por supuesto que los poetas servis para Mucho ¡¿Que seria del Mundo sin Poetas...si manteneis viva la llama de la Esperanza, de la Utopia, de que otro Mundo Mejor es Posible...?!

Parece ser que si me quieren contratar Humberto, por lo que me han dicho esta mañana, al menos quieren jaja,...pero no me lo acabo de creer hasta que me pongan el Contrato delante para firmarlo, aunque aún es recomendable la prudencia hasta que eso ocurra.

Abrazos Peatón Poeta Amigo -y Arquitecto claro-.

Anónimo dijo...

Al menos podremos servir para seguir llenando los corazones pequeños de impotencia ante la imposiblidad de callar voces que parcieran multiplicarse, especialmente en estas èpocas tan difìciles...
tu...¡siguele!

abrazos