jueves, 24 de marzo de 2011

BIPOLAR Y ESQUIZOFRÉNICO

La noche se agrandó de pronto y Andrómeda visitó mi lecho
Hermosa
El universo abría un agujero negro y me dejó alegremente pasar
Al otro lado
Mi desnudez se agrandaba, ella me abrazaba y me abría entera su alma
Y sus piernas
Mi estupidez iba subida en una bicicleta como la del negrito zambo y panadero
A trompicones
Mi felicidad alucinaba en colores entre subidas y bajadas de mi mañanero libido
Alebrestado
Mi inteligencia se quedó estúpida leyendo en el diario que, los verdaderos locos
Gobiernan el planeta
Mi tacto está rasposo, áspero, basto y contrasta con la tersura deseable
De sus pechos
La Luna titánica, blanca y loca soporta entre sus sensuales hombros
A mi olvido
El naranja intensísimo camufló y absorbió amoroso mi demencia nocturna
Intrascendente
Desperté sudado, apestoso, sin pijama estiré el brazo y descubrí su desnudez
Obscena y mía
Me senté en la orilla de la cama y la aurora sonriente evidenció mi desnudez
Que inflamada continuaba
Y así,
Desnudo en medio de la nada
Intenté comprender esta
Mi personalidad / De poeta bipolar y esquizofrénico /
Que amanecía al mismo tiempo que
Afuera
Explotaba en mi rostro el mundo
Y quedando regados por el suelo
/ Todos mis sueños rotos /



POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no tengo la posibilidad de pasarme esas "nochezotas" que tu te pasas...jajajaja, me quedo con este verso, que tiene mucho que ver con lo que escribi hoy...

Mi inteligencia se quedó estúpida leyendo en el diario que, los verdaderos locos
Gobiernan el planeta


abrazos

Unknown dijo...

Adelfa recuerda que la poesia bipolar y esquizofrénica puede ofrecrnos noches tremendas, ricas, insuperables!... jejeje... Pasaré por tu casa amiga a ver tus versos de hoy!... Como siempre abrazos mil!