jueves, 24 de febrero de 2011

DESDE LAS ENTRAÑAS

“… Creo que faltan los europeos congestionando también, las plazas de Bruselas para exigir a sus autoridades que actúen (o que renuncien) ante la sangrienta barbarie que acontece en el norte de África…”

Hace años salimos por millones a la calle
Y gritamos
¡NO A LA GUERRA!
¡NO MÁS PETRÓLEO POR SANGRE!
Sin embargo hoy todos callamos esperando que la sangre del norte de áfrica
No salpique demasiado
A nuestros mermados bolsillos de clase-medieros en crisis
Si se asesina a libios, egipcios, argelinos, tunecinos o yemeníes
¡Que más da!
Nosotros encenderemos por la noche la calefacción para solventar
Nuestros infames e invernales fríos
De febrero

POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡total!

una vez escuchè decir a un catalàn en Caracas...no se porque se preocupan tanto por el hambre en Africa...¡total!, si ese continente desaparecira por completo...¡ni quien lo notara!

aun detesto a ese cabròn...

abrazos

Maria dijo...

Antes que nada, me ha encantado lo de Cabrón de Adelfa al catalán.
Pues si Humberto, totalmente de acuerdo con tu entrada, ayer en la Reunion urgente que teniamos de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina, alguien dijo exactamente lo mismo a proposito de la pocas personas que habian acudido, "es que todos tienen el estómago lleno"...pues eso entre la calefacción y el estomago lleno, ¿quién los mueve de su comodo sillón? ...yo tuve que desconvocar una Concentracion en rechazo por la visita de Simon Peres con mas verguenza e indignación que otra cosa por la falta de Apoyos a la misma y eso que en un principio habia gente que la apoyaba...LLevo desde ayer llena de rabia, impotencia, indignación...
Y bueno pues nada más que veais la Carta que le he escrito al Presidente del Gobierno pero que si pudiera se la escribia a otros muchos que son tal para cual...
Abrazos

Unknown dijo...

Adelfa querida... más claro, ni el agua!... besos

Unknown dijo...

Mariaje, lei tu nota... yo no soy tan valiente como vos, solo soy un simple poeta que escribe, deletrea, propone, argumenta... Abrazos!