miércoles, 17 de noviembre de 2010

DE MAÑANA EN BARCELONA

“… para ti, madre…”

Tarareaba esta mañana mientras caminaba al trabajo
Las nuevas cuatro columnas de Montjuic tapaban a lo lejos
El Museo Nacional de Cataluña
Con Roberto de la mano pasamos al lado del edificio de Caixa Fórum
Con rumbo de la escuela
Le dí un beso
Lo dejé en la puerta
Me coloque los audífonos y me adentre en el subsuelo de la línea verde
Del metro de Barcelona
Apareció Mercedes Sosa cantando
Hay un niño en la calle
/ Repetía /
Que necesita
Escuela
Médico
Agua potable
Casa
Vida
Infancia
Yo seguía tarareando tu recuerdo repleto de
Ajonjolí
Mole de la abuela
Pacholes
Enchiladas verdes
La gente en el metro me miraba tarareando mis recuerdos
Yo te pensaba al lado del abuelo Luis
Comprando lo necesario en el tianguis de los jueves para preparar la comida
¡Y compartirla!
Yo en el metro seguía tarareando y recordando que desde hace ya tres años
Vuelves
Tomas mi mano
Y caminamos de nuevo
Por entre esta Barcelona nuestra
/ Madre /

POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eres un bàrbaro, me llenaste los ojos de làgrimas...

precioso querido poeta

abrazos

Unknown dijo...

Adelfa querida... he estado algo ocupadón, pero leí tu comentario... y eres tu la que me emocionas al máximo... amiga!