viernes, 3 de abril de 2009

INTROMISIONES

Ellos veinte
Viejos
Arcaicos
Ladrones
Culpables
Cínicos
Hablaron
Acerca del debacle de este capitalismo reaccionario
Hablaron ellos veinte
Y acordaron
En su minúsculo consenso
/ De reinventar el mundo /
Les tomo la palabra
Y me pongo manos a la obra
Sitúo mis colores encima de la mesa
Trazo lento, suavemente sobre mi hoja en blanco
En el fondo el cielo azul
Más allá la Luna recién aparecida
Un poco mas acá una ciudad
Con buen trazado
Con muchos árboles
Con pocas casas
Con trabajo para todos
Y allí, al ladito del río limpio y con buen torrente
Un nuevo esquema de lo humano
Sin presidentes y primeras damas
Sin reuniones caras de culpables que ahora hablan
Sin mujeres florero que hablan solo de vestiditos y zapatos
Sin tanta tecnología inútil y si con muchos
Poetas
Antropólogos
Historiadores
Psicólogos
Físicos
Matemáticos
Termino mi dibujo con sus colores más que siete
Lo coloco encima de mi mesa
Me alejo para mirarlo en perspectiva
Mi arquitectura de palabras
Camina
Se explaya sobre mi proyecto de futuro
Sobre mi mundo reinventado
Y al mirarlo así
De lejecitos
Me doy cuenta que
Hace años ya
Que me dedico a reinventar el mundo
Entre palabras
Entre risas
Entre amores
Entre enseñanzas
/ Suspiro /
Hondo
Pausado
Escucho los discursos de los veinte
Y tristemente percibo
Que ellos veinte
Viejos
Arcaicos
Ladrones
Culpables
Cínicos
Quieren una vez más
Reinventar un mundo viejo
Para desbancar este mundo
Nuevo
Nuevito
Estiradito
Y bien peinado
Que llevamos siglos
Construyendo


POEMA PROPIEDAD DE humberto González Ortiz

4 comentarios:

malena dijo...

Fabuloso....te faltaron los filòsofos y pedagogos y gente de muy buena voluntad......si me lo permites ¡cìnicos cabrones!

Disfruta el fin de semana

Malena

Maria dijo...

EXCELENTE, ME GUSTAN MUCHO MAS LOS COLORES DE TU MUNDO REINVENTADO, QUE EL MUNDO FICTICIO, CINICO, HIPOCRITA, BELICISTA, TOXICO, DE LOS VEINTE REUNIDOS EN LA CUMBRE DEL G-20. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ADJETIVO DE MALENA, AL CALIFICAR A LOS 20 ¡¡¡CINICOS CABRONES!!!
BUEN FIN DE SEMANA AMIGO. UN ABRAZO

Unknown dijo...

Tienes razón Malena... incluimos pues, a los filósofos y pedagogos... y a los otros 'los echamos sin más' sin mas, CÍNICOS CABRONES!

Unknown dijo...

BUENA SEMANA PARA TÍ... Mariaje amiga!