martes, 23 de septiembre de 2008

¿Y SI YO FUERA?


¿Y si yo fuera realmente un poeta?
Quizás, escribiría acerca de mi condición actual de no poeta
Para poder hablar tranquilamente

De la soledad de las iglesias
Del aglutinamiento de las plazas
Del aburrimiento global ante los hechos
Del eufórico pedestal de las estatuas
Del grisáceo cielo azul de esta mañana
Del tiritar cauteloso de las novias
Del silencio forzado a las mujeres
Del ahorcado sofocón de las noticias
Del bolero y el tango que no he escrito
Del humor negro de mis crónicas
Del etéreo rumor de las mareas
Del encuentro furtivo de la paloma y mi mirada
Del desencuentro de los mares y mi historia

¿Y si yo fuera realmente un poeta?
Quizás, escribiría acerca de mi condición actual de no poeta
/para poder hablar tranquilamente/


POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz (2002)

No hay comentarios.: