martes, 23 de septiembre de 2008

ACLARACIÓN PERSONAL

De hace mucho tiempo ya, que creo de veras en la Revolución,
Aunque no sé si en la cubana

Y no quiero parecer oportunista ahora, o desmemoriado,
Rechazando totalmente el fusilamiento de los 3 jóvenes trásfugas del régimen de Castro
Rechazando totalmente el encarcelamiento feroz a 76 opositores al vetusto pensamiento del Partido Comunista de Cuba

Y a su vez, creo totalmente a aquella primera Revolución cubana,
Lo que no quiere decir que crea
/como pareció entender Silvio Rodríguez/
En el régimen fascista de Fidel Castro

Yo desde mi zurda visión del mundo, apoyo toda nueva posibilidad
De sociedad integradora con sus gentes
De educación amplia y participativa
De oportunidades repartidas sin distinciones entre todos
De no-alineación por la derecha
De repartición de las panes y los peces
De gritos ensordecedores ante la vorágine y la felonía
De poesías que denuncian las inmoralidades en la tierra
De las pisadas inconformes de Jesús el Nazareno
De globalizar el mundo pero en partes iguales y en todas las direcciones

Razones por las cuales
/me reafirmo/

Y digo que sí creo a la revolución cubana primogénita,
Pero que aborrezco y rechazo frontalmente
Al Fidel Castro arcaico y estalinista mas parecido a Bush, y al capitalismo globalizado que justifica su visión de una izquierda que no inexiste

Y que escribió él por su cuenta y riesgo

Des-rodeándose de todos los que en el preludio y junto a él
Sí creyeron
En el cambio


POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz (2002)

No hay comentarios.: