domingo, 30 de marzo de 2008

QUÉ ES ARQUITECTURA: 1

DETALLE de la Capilla de Ronchamp (Le Corbusier): Figura propiedad de Humberto González Ortiz







CUERPO*



*Parte de la trilogía que la completan los poemas: ESPACIO y SOÑÉ CON UN LUGAR, que intentan ser una respuesta a la pregunta: QUÉ ES ARQUITECTURA?



“... mi cuerpo está sumergido en un espacio que no es nunca unidimensional y específico...”



Miradas nos envuelven

Incomprensibles

Lujuria de percepciones

Caos de ser

De vivir como cuerpo

Como sensibilidad capaz

De envolver trazos melancólicos

Sutiles

Reales



Mundo de claroscuros

Fachadas multifacéticas

Perciben mi andar simple

Cotidiano

Nos fusionamos... somos uno

Andamos juntos las sombras que juegan

Que trascienden tu estructura

Mi estructura



Colores de variables infinitas

Pórticos floridos

Mi mano en la tuya

Te beso

Te hago mía

Me alimento de ti

De tu sonrisa

De tu espacio

De tu aliento



Nuestras sensaciones toman forma

Puedo palpar la calidez de tu sonrisa

Tu icono perfecto

Tu desnudez más exquisita

Tus paredes aguerridas

Tu luz que me ilumina

Tu cuerpo que me anima



Solo entonces

Aquel caos caótico simbiotiza

La calidez de tu sienna encendido

/Dulce/

De tus curvas perfectas

De la lujuria perceptiva de tu cuerpo

Tú, eres mía

Yo, soy tuyo

Entonces, nuestro cuerpo

Es nuestro



Miradas nos envuelven

Formas

Bruma racional

Que nos acompaña como volúmenes bajo la luz

Como órdenes desordenados

Como espacios creados con belleza infinita



Absorbemos las miradas

Como dialógica interpuesta

Que nos envuelve

Que nos duplica

Es entonces, que nuestra arquitectura

Es nuestra



POEMA propiedad de Humberto González Ortiz

No hay comentarios.: